miércoles, 5 de diciembre de 2007

MUNDO VIRTUAL



En éste mundo virtual reconocemos el “contexto común”, lugar donde se da la interacción hombre-máquina. Podemos explicar ésta interacción a través de 2 instancias de simulación. Por un lado, los íconos presentes en la computadora simulan las funciones de los objetos que representan. Por ejemplo, si estamos trabajando en Word y deseamos imprimir un texto seleccionamos el dibujo de la impresora y se realiza la operación. Por otro lado, al tratarse de una comunicación entre el hombre y la computadora, los comportamientos que este proceso demanda son simulados por la máquina.

En el celular se da la simulación mediante íconos. Es decir, que las distintas opciones que este ofrece representan funciones virtuales.
Otra realidad incuestionable es que “todos estamos en la computación”; ya sea por uso o por exclusión las computadoras modifican nuestros hábitos de pensamiento. La interacción con estas transforma prácticas que no tienen exclusiva relación con la informática. Por ejemplo la forma de aprendizaje. Quienes se encuentran excluidos sienten tentación o rechazo hacia la misma.

No hay comentarios: