Los chicos son los reyes de las tecnologías de uso privado y quienes dominan el uso de los aparatos digitales, apunta una encuesta del regulador británico de las comunicaciones, Ofcom, difundida el 3 de mayo.
Según este estudio, uno de cada cinco menores entre los 12 y los 15 años tiene un blog (diario en Internet) y una página Web, mientras que uno de cada cuatro tiene por costumbre comprar y vender distintos objetos de consumo por ese medio.
Para efectuar esta encuesta, el organismo estatal Ofcom entrevistó a 5.000 adultos y chicos sobre la utilización de las tecnologías en el hogar y descubrió que los padres terminaron cediendo el dominio de lo digital a los más pequeños.
Uno de cada ocho chicos, entre los ocho y los once años, y uno de cada cinco, entre los doce y los quince, tiene su propio reproductor MP3, mientras que cerca de la mitad de los menores encuestados está de acuerdo con las descargas ilegales de música y películas por Internet.
Tal es la enorme influencia de las nuevas tecnologías en los menores, que hasta han llegado a afectar seriamente sus comportamientos y sus relaciones personales y sociales, según se desprende de las respuestas que se brindaron en la encuesta.
Así, se concluyó que sólo un 41 por ciento de los chicos se atrevería a romper cara a cara una relación sentimental, formal o amistosa, mientras que uno de cada cinco admite sin tapujos que no tendría ningún inconveniente en hacerlo mediante un correo electrónico o a través de un mensaje de móvil.
En cuanto a la diferencia por sexos y las prácticas y costumbres más usuales, los chicos son los que más utilizan las consolas de videojuegos, mientras que las chicas gastan más dinero en los móviles.
DR. WILLY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario